Novedades

martes, 27 de enero de 2015

Análisis: Teslagrad

Rain Games nos trae a las consolas Playstation Teslagrad, un interesante titulo de corte independiente que no pasará desapercibido, el juego se basa en el gran Nikola Tesla, para quien no conozca su figura se trata de un famoso inventor nacido en 1856, entre sus grandes inventos están la radio, el fluorescente o su incomprendida torre tesla, la cual sera el escenario donde se lleve a cabo esta singular aventura.

La historia comienza cuando en mitad de la noche un joven se ve obligado a marcharse de casa de sus padres por lo que se encontrará en una ciudad para nada amigable la cual estará rodeada por militares, así que nuestro protagonista se verá obligado a refugiarse en una misteriosa torre, sin que este sepa que para salir de allí deberá de enfrentarse a innumerables peligros, la historia principal del juego no se nos cuenta por diálogos, si no que podremos visualizar por los escenarios una especie de carteles publicitarios y también recopilar unos pergaminos que incluyen unos dibujos los cuales nos ayudarán a comprender lo ocurrido, por lo que cada uno podría entender la historia de una manera distinta.

"Teslagrad, combinación perfecta entre plataformas, rompecabezas y exploración."

(Protagonista de Teslagrad)
Principalmente lo que nos encontraremos en Teslagrad son rompecabezas, exploración y plataformas, todo ello llevado a cabo en unos escenarios muy cuidados y elaborados, por ellos nos encontraremos con una especie de arañas mecánicas, ciertamente no son enemigos como tal, ya que nos ayudaran a planear en ciertas partes pero serán un incordio en otras zonas empujándonos hacia rayos mortales, por otro lado también nos encontraremos con una especie de bichos bola, los cuales al golpearlos nos ayudaran a cambiar de polaridad ciertos bloques, estos robots serán de vital importancia al comienzo de la aventura ya que a medida que vayamos avanzando en la historia nuestro protagonista irá adquiriendo diferentes objetos imprescindibles para llegar a ciertas zonas que en un primer momento parecen inaccesibles por lo que el uso de estos robots se verán reducidos, la mayoría de los objetos juegan con la electricidad y sus polos es decir "positivo" y "negativo" entre estos objetos que nos encontraremos están unos guantes que nos permitirán cambiar la polaridad de ciertos elementos del escenario, por otro lado también encontraremos una capa magnética con la que podremos planear, unas botas que nos permitirán teletransportarnos entre espacios reducidos para avanzar sin peligro por ciertas zonas y por último una especie de pistola la cual emite un haz de luz mortal para nuestros enemigos.

"Grado de dificultad aumentará exponencialmente a medida que avancemos por el juego."

Los primeros niveles son sencillos de superar pero ello cambiará ya que la dificultad del juego irá de menos a más, a medida de que avancemos la torre irá abriendo compuertas por las que deberemos de acceder para proseguir nuestro camino, como ya hemos dicho anteriormente, tendremos los típicos objetos coleccionables en esta ocasión son pergaminos los cuales dependiendo de si los conseguimos todos o no podremos desbloquear un final alternativo, algo que sin duda alarga la vida del título, cada vez que consigamos uno también desbloquearemos un trofeo, (en el caso de las plataformas Playstation). A parte de los peligros que podamos encontrarnos, también deberemos de hacer frente a una amplia gama de jefes finales que nos pondrán las cosas aún más difíciles.

(Al finalizar algunas fases podremos visualizar a modo de obra de teatro algunas escenas.)

"Apartado gráfico muy vistoso"

Teslagrad está desarrollado con el motor Unity y luce con un acabado muy vistoso, recordando a ciertas series de animación que dotan al juego de un entorno muy singular y especial, en la torre encontraremos desde niveles oscuros hasta algunos en el exterior por lo que veremos una gran variedad de ellos, cada zona será diferente a la anterior, en cuanto al aspecto sonoro teslagrad cuenta con una buena banda sonora dotando al título de una buena ambientación gracias a sus distintas melodías y efectos sonoros.

(Estos son los pergaminos que deberemos de coleccionar.)

+ Su inmejorable apartado artístico, muy cuidado en todos los aspectos.

+  Niveles muy cuidados y vistosos.

+ La narrativa de la historia es novedosa, ya que han arriesgado en su planteamiento al no incluir ni un solo dialogo.

- Los controles en ocasiones nos jugarán alguna que otra mala pasada, aunque tampoco es nada grave.

Si en el pasado disfrutaste con los excelentes Braid, Limbo o Fez, Teslagrad no te puede faltar en tu colección, ya que gracias a su inmejorable apartado artístico junto con su dosis de plataformas y exploración harán que no puedas desengancharte de la pantalla hasta descubrir los dos finales con los que cuenta el título dependiendo de si hemos ido recolectando todos los pergaminos o no, el juego salió el pasado mes de diciembre en PS3 y PS4 aunque también está disponible en otras plataformas como Wii U, PC, Mac, Linux y esta semana hará su aparición en PSVita.

Texto: Daniel García

Disponible en: PS4 - PS3 - PSVITA - WII U - PC - Linux - Mac
Precio: 14,99  Lanzamiento: 03/12/2014 Idioma: Español