Novedades

lunes, 12 de octubre de 2015

Análisis de FIFA 16

Electronics Arts vuelve como cada año al terreno futbolístico de la mano de FIFA 16, el nuevo título cuenta con algunas novedades y mejoras respecto a la anterior entrega, apostando mas por la simulación y menos por el arcarde que introdujeron en su anterior entrega "FIFA 15", otra de las novedades mas significativas es la inclusión del fútbol femenino.

Novedades a nivel jugable:

Una de las quejas mas comentadas por los fans en la entrega de FIFA del año pasado fue en cuanto a la facilidad por evadir la defensa, en FIFA 16 han escuchado las quejas y esta cuestión ha sido solventada, así pues se ha mejorado la defensa de los jugadores de manera significativa, ahora reaccionan mas rápidamente a los cambios de posesión del balón, siendo mas rápidos en el uno contra uno, por lo que ya no se nos hará tan fácil que un delantero se escape de un defensa gracias a su velocidad, algo que en mi opinión es de agradecer.

Por otro lado otra de las mejoras importantes han sido la de los centrocampistas, ya que se les ha mejorado la inteligencia artificial, por lo que ahora interceptarán mejor los pases del contrario, teniendo que ser ahora nosotros mucho mas precisos en nuestros pases, para equilibrar está mejora se ha añadido el pase con propósito, el cual no es otra cosa que un pase muy potente y en linea recta, el cual nos ayudará en muchas de nuestras jugadas.

Otra de las cosas que se han pulido en FIFA 16 han sido los porteros, ya que ahora están mucho mas trabajados que en anteriores entregas, por lo que veremos unas espectaculares paradas, así como una mejor utilización de sus recursos, siendo mas reales por lo que se nos hará difícil ver movimientos raros en ellos.

En cuanto a la delantera también se han añadido novedades, ahora podremos realizar un regate sin balón, el cual nos servirá para despistar a los defensas, ya que podremos cambiar de dirección sin tocar la pelota.

La inclusión del fútbol femenino.

Una de las grandes novedades de FIFA 16 es la inclusión del fútbol femenino, en el nos incluyen 12 selecciones nacionales. Con los equipos femeninos podremos jugar, tanto partidos amistosos como campeonatos, y la verdad es que al jugar con ellas parecerá que estemos ante un FIFA totalmente distinto, ya que ellas juegan con de manera distinta a los equipos masculinos, con un ritmo más lento y con unos pases no tan certeros, por lo que deberemos de jugar más en equipo para poder salir victoriosos del terreno de juego.

Modos de juego:
En cuanto a los modos de juego estamos ante los mismos ya vistos en versiones anteriores, ello puede decepcionar un poco a los que esperen algo nuevo, pero pese a ello en los modos ya existentes hay algunas novedades a destacar, como por ejemplo dentro del modo Ultimate Team cuya novedad es el llamado FUT Draft, en el que deberemos de crear un equipo escogiendo entre cinco jugadores para cada posición, con ellos jugaremos de manera temporal una serie de partidos, para ello en primer lugar deberemos de escoger la dificultad del partido, posteriormente deberemos de escoger a nuestro capitán de entre los cinco jugadores que nos haya seleccionado la maquina de forma aleatoria, jugar en este modo de juego nos costará una ficha FUT Draft obtenida en los sobres o también podremos acceder a este modo mediante el pago de 15.000 monedas.

En el modo Carrera podremos entrenar a nuestros jugadores favoritos entre partido y partido aumentando sus atributos y mejorando su rendimiento, en dicho modo y como gran novedad está la posibilidad de jugar torneos de pretemporada, algo que los fans esperavan desde hace tiempo.

Visualmente:
Gráficamente seguimos esperando algo mas de la saga, sobretodo en las plataformnas de nueva generación, ya que no notaremos cambios significativos al dar el salto de FIFA 15 a FIFA 16 en este sentido, si que es verdad que nos encontraremos con algunas mejoras, como por ejemplo en los rostros de los jugadores, aunque también encontraremos algunos fallos, sobretodo en las repeticiones que en ocasiones da la sensación de que el vídeo da tirones y para los que se pregunten si los comentaristas de la versión española seguirán siendo Manolo Lama y Paco González tenemos que decir que efectivamente sigue siendo así, al menos en esta última versión del título, también cabe destacar el audio de fondo de los estadios los cuales han sido grabados de forma real en los campos de diferentes países, recogiendo un total de 900 cánticos.

+ La novedad de incluir al fútbol femenino en el título.

+ El aumento de la defensa respecto a FIFA 15.

+ Nos ha gustado las novedades incluidas en los modos de juego aunque...

- Las repeticiones de las jugadas no están del todo pulidas.

- ...Se hecha en falta alguna novedad mas significativa en este sentido.

FIFA 16 se convierte por un año mas en el mejor juego de fútbol que podremos encontrar en el mercado, pese a pecar de continuista nos encontraremos con algunas novedades muy esperadas como los torneos de pretemporada, aunque se hecha de menos algo mas de innovación en cuanto a los modos de juego ya que siguen siendo los mismos de los vistos hasta ahora, gráficamnete también se esperaba mas aunque si que hay mejoras en los rostros de la mayoría de jugadores, en definitiva estamos ante un título ideal para cualquier aficionado al fútbol por lo que de bien seguro tendréis largas sesiones de juego por disfrutar.