Novedades

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Análisis: The Crew

The Crew, el título de conducción arcade más arriesgado de los últimos años ya está disponible para 360, PC y plataformas de nueva generación, prepárate para recorrer los Estados Unidos al volante gracias a este nuevo juego de la mano de Ubisoft, en The Crew deberemos de escalar puestos dentro de la banda de los 5/10 para conseguir justicia por la muerte de nuestro hermano.

The Crew es un juego muy singular en cuanto a su planteamiento ya que se enmarca dentro del género de los MMO pero en este caso ambientado en el mundo del motor, la historia se desarrolla en los Estados Unidos y podremos recorrerlo a nuestras anchas ya que estamos ante un título de mundo abierto, a la hora de recorrer los diferentes estados por lo menos en la versión de Playstation 4 (que es la que hemos probado para realizar este análisis) no tendremos tiempos de carga al recorrer las distintas zonas que componen el mapa de los EEUU y ello es bastante sorprendente ya que hay que tener en cuenta la gran extensión de terreno con la que cuenta el título.

"¿Serás capaz de llegar a lo más alto de los 5/10?"

Una de las cosas que más nos ha sorprendido del título es la historia, ya que no nos la esperábamos para nada en un juego de conducción y es que es la trama es la unión perfecta para que The Crew tenga sentido y nos haga recorrer los Estados Unidos de punta a punta, todo comienza con la muerte de nuestro hermano, el cual está metido de lleno en asuntos un poco oscuros, por lo que para aclararlo todo deberemos de infiltrarnos en una banda criminal que se hacen llamar los 5/10 para colaborar con la policía y de esta manera conseguir la justicia que su hermano merece, tanto la historia que se explica a través de cinemáticas como los diálogos que entablaran los personajes están totalmente doblados a nuestro idioma, por lo que es muy de agradecer.
En cuanto al nivel de detalle de los escenarios encontraremos con unos paisajes muy bien diseñados y que cumplen a la perfección con su función, aunque también encontraremos algunos detalles que no nos gustan tanto como las físicas que no están muy bien elaboradas o la falta de ciudadanos por las calles.

Los diferentes entornos del mapa dotan al juego de una grandiosa variedad de escenarios, por lo que para ver todo lo que nos ofrece The Crew deberemos de echarle horas y horas.

"Deberemos de superar multitud de retos para poder subir el nivel de nuestro coche y de esta manera conseguir mejoras"

A lo largo del transcurso del juego iremos recibiendo llamadas de diferentes personajes que nos irán retando o marcando en el mapa nuevas misiones, presionando sobre el panel táctil del mando de nuestra Playstation 4 accederemos al mapa donde veremos las misiones disponibles, así como diferentes puntos de interés como por ejemplo nuestras bases, estaciones de tren que nos permiten ir de un estado a otro de manera automática o pequeñas pruebas a realizar, desde este menú podremos fijar un punto de destino con el que se nos mostrará una linea situada en la parte superior de la pantalla que nos irá indicando el camino. A lo largo de nuestro recorrido podremos encontrar por la carretera pequeños retos como por ejemplo pasar por los puntos indicados, realizar un salto y caer lo más lejos posible o avanzar por una línea marcada en el suelo sin salirnos de la carretera, esto es solo una pequeña muestra de las pruebas que deberemos de realizar, al terminar cada prueba si las superamos con éxito se nos premiará dependiendo de como lo habremos hecho conseguiremos bronce, plata u oro y los premios que conseguiremos son modificaciones para nuestro coche además de puntos con los que subiremos de nivel, es de agradecer a la hora de hacer grandes recorridos encontrarte con pruebas de este estilo ya que consiguen que los recorridos de 'A' a 'B' no se hagan tan monótonos, además con la mayoría de estas pruebas los piques están garantizados y no pararemos hasta conseguir el oro en todas ellas.

La imagen muestra uno de los tipos de pruebas que nos encontraremos en The Crew

"The Crew mejor en compañía"

Casi todas las pruebas y misiones las podremos jugar tanto en solitario como en multijugador, lo que destaca a The Crew de otras propuestas es su gran apartado social, ya que al formar equipo con nuestros amigos la diversión se multiplica, también podremos invitar a formar parte de nuestro equipo a todo aquel que nos encontremos por el mapa, como ya viene siendo habitual desde el lanzamiento de Playstation 4, al igual que ocurre con Xbox y sus cuentas gold, deberemos de ser miembros de Playstation Plus para poder utilizar las funciones online del título. Uno de los contras que podremos encontrar en The Crew es que las pruebas principales pueden hacerse algo repetitivas a la larga, aunque consiguen "solucionarlo" bastante gracias a las misiones secundarias.

Las animaciones al modificar los vehículos en el taller son muy espectaculares ya que el coche se desmonta por completo hasta llegar a la pieza que cambiemos.

"Personalización de los coches"

En el juego encontraremos coches para cada ocasión, desde poderosos todo-terrenos hasta coches más pensados para ir por ciudad, por lo que para superar las distintas pruebas deberemos de tener en cuenta el entorno donde esta se lleve a cabo y el vehículo que utilizaremos será de vital importancia, para ello desde el móvil tendremos acceso al garaje donde se almacenan todos los vehículos que hemos adquirido. A lo largo del mapa encontraremos talleres donde podremos adquirir nuevos coches con el dinero que ganemos en los diferentes eventos, también podremos personalizar nuestro vehículo tanto estéticamente como mecánicamente podremos desde pintar el coche del color que queramos hasta añadirle mejoras de rendimiento. Cuando comenzamos con un nuevo coche la conducción puede no llegar a ser la que esperamos en un primer momento, pero a medida que vamos modificando el coche conseguiremos mejorar este punto.

+ Su apuesta arriesgada dota al juego de una gran innovación dentro del género de la conducción.

+ Disfrutar con amigos al cooperativo y formar vuestro propio grupo de corredores hará que se multiplique la diversión.

+ La gran extensión del mapa y sin tiempos de carga.

+ Su gran banda sonora, con canciones conocidas.

- Quizás las pruebas principales pequen de ser algo repetitivas, hubiera estado bien una mayor variedad de estas.

The Crew es un juego muy especial que encantará a los que amen el género de la conducción mas tipo arcade y quieran disfrutar de una experiencia totalmente online, (aunque también se puede jugar en solitario) , si disfrutaste en su día de otros títulos como Burnout Paradise, The Crew no te debe faltar en tu estantería, ya que te dará para horas y horas de entretenimiento.

Texto: Daniel García

Disponible en: PC - PS4 - XBOX 360 - XBOX One
Precio: 69,95€  Lanzamiento: 02/12/2014 Idioma: Español Subtítulos: Español