Novedades

miércoles, 10 de enero de 2018

La nostalgia en el mundo de los videojuegos

Hola, bienvenidos un día más a Botón Cuadro, ¿quién no echa la mirada hacia atrás en el tiempo y añora ciertos momentos de nuestra infancia en el que disfrutábamos de este mundillo de los videojuegos en plataformas que ahora son denominadas clásicas.?

Pues bien, traigo esté tema, ya que a lo largo de este año hemos podido ver como muchos de los juegos que en su época fueron unos súper ventas, han vuelto a las nuevas generaciones de consolas con un buen lavado de cara, uno de estos juegos y del cual me ha servido de inspiración para realizar este artículo es Crash Bandicoot N Sane Trilogy, el cual se puso a la venta este verano en exclusiva para Playstation 4, convirtiéndose en un gran éxito en ventas, y las preguntas que yo me hago son: ¿Tanto juega el factor nostalgia en las ventas de un videojuego?, ¿Qué hubiera pasado si no hubiese existido Crash Bandicoot en la primera Playstation y nos hubieran sacado Crash como novedad a estas alturas de la película?, ¿Hubiera vendido tanto el juego en la actualidad?, pues bien, las respuestas a estas preguntas no las tengo del todo claras, a la primera pregunta en mi opinión yo que sí, el factor nostalgia juega un papel crucial en estos casos, ya que a qué persona no le gusta revivir épocas pasadas?, apelar a la nostalgia del jugador es una gran baza para las desarrolladoras con tal de vender su producto, respondiendo a la segunda y tercera cuestión, que perfectamente se podrían aunar en una sola respuesta... 

De no haber existido el videojuego en su época y ser novedad en el 2017, en mi opinión creo que, si tendría el mismo éxito que está teniendo actualmente, (ya que seamos sinceros), los tres primeros Crash Bandicoot, son una autentica obra atemporal y si, puede que el factor nostalgia haya ayudado a impulsar las ventas del título, pero tampoco creo que fuesen determinantes para que el juego no sea el éxito que ha sido finalmente.

Hagamos un repaso por los próximos juegos que van a volver en forma de remake durante este 2018 que acabamos de entrar, ya que no serán pocos los lanzamientos de este tipo, para empezar es posible que veamos el remake de Shadow of the Colossus en PS4, también por fin veremos el remake de Medievil, que aunque no sea un título nuevo como tal, los fans sí que esperaban desde hacía años algo relacionado con la saga, también veremos concretamente en Febrero en Nintendo Switch Bayonetta 1 y 2 así como la vuelta de las tres primeras entregas de Devil May Cry en PS4 y Xbox One y como no, y por soñar quien sabe si igual por fin podremos disfrutar del remake de Resident Evil 2 este año?

En definitiva, la nostalgia yo creo que nos puede a todos y a quien más o a quien menos, todos nos dejamos influir por el factor nostalgia, ¿o no?

¡Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario